Están abiertas las inscripciones para la Carrera-Marcha Pedestre II Memorial Javier Tirado que se celebrara en el pueblo de Casavieja (Ávila) el día 24 Septiembre.

La carrera es un homenaje a Javier Tirado, un miembro del BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de la zona quien falleció hace 11 años trabajando en los labores de extinción de un incendio en Casavieja, el pueblo donde viven muchos de los miembros de la brigada.

En 2015, los compañeros de Javier decidieron organizar la 1ª edición de esta carrera para conmemorar el 10º aniversario de su fallecimiento y así recordar a Javi y reafirmar su amor por su trabajo, sus montes, el deporte y la naturaleza en general. 

La carrera sale desde el paraje llamado Fuente Helecha y con un recorrido de 7 km por montaña y con un desnivel acumulado de 350 metros en recorrido circular para finalizar en el mismo paraje.

La  marcha a pie será a las 17.30 h y la carrera saldrá a las 18.30.

Premios a los tres primeros clasificados masculino y femenino en categoría general (18 a 40 años) y veteranos (mayores de 40).

Lo miembros del BRIF Animan a todo el mundo a participar en el evento conmemorativo y deportivo que es  continuamos con este proyecto de unir deporte y naturaleza.